Ezequiel Barco en la mira de clubes de Europa

En el listado de los mejores jugadores del mundo, sin duda, los argentinos tienen un renglón importante. El talento futbolístico de nuestro país se mantiene y se renueva, por eso, te contamos qué equipos están detrás de una joven promesa: Ezequiel Barco.

ezequiel barco independiente

Con apenas 24 años y jugando como extremo, este futbolista argentino nacido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe; ha sabido cosechar una carrera interesante que en este momento, le merece la mirada internacional. Ezequiel Barco inició su trayectoria en la categoría infantil del Club Atlético Juventud Unida en su provincia; de donde saltó después a la Asociación Atlética Jorge Bernardo Griffa, de la zona sur de Rosario.

Su primer club profesional fue Independiente, al cual llegó al despuntar el 2015. Allí, Ezequiel Barco se fue perfilando como joven promesa tras participar en la Copa Argentina 2015-2016, la Copa Sudamericana 2016 y 2017 y la Primera División 2016-17. Su paso por este equipo , e dio la madurez y la fortaleza de juego suficiente como para que en 2018, Atlanta United comprara su pase, una adquisición estratégica que le permitió coronarse como campeón de la MLS estadounidense en ese año.

En el fútbol norteamericano, Ezequiel Barco tuvo una excelente experiencia hasta enero de 2022, cuando fue prestado por dos años y con opción de compra en River Plate. Su regreso a la Argentina ha atraído la mirada internacional, pues desde 2020, se rumora que el Sevilla de España y el Fiorentina italiano, podrían estar interesado en comprarlo en un eventual mercado de pases.

El préstamo de Ezequiel Barco a River Plate se pactó en 4.4 millones de dólares y termina en diciembre de 2023. En caso de tomar la opción de compra (algo que ya vienen advirtiendo algunos portales especializados en fútbol argentino), el equipo millonario le pagaría a Atalanta United, 7 millones de dólares más, para obtener el 100% de los derechos del jugador.

ezequiel barco atlanta

El saldo restante, sería pagado por el equipo Millonario a lo largo de tres años y con cuotas semestrales que, le dejarían como completo dueño de los derechos de Ezequiel Barco, para el 2026. Para lo cual, desde ya, los directivos del cuadro de Núñez acordaron con el jugador, un vínculo fijo hasta diciembre de ese año. Así, visto el escenario, la permanencia de este delantero en nuestro país podría extenderse durante tres años más.

De momento, el único traspiés del jugador, fue una lesión que fue descartada en un partido entre River y Boca Juniors. En el Ezequiel Barco boca superclásico de 2022, el delantero sufrió una sobrecarga muscular que no pasó a mayor complicación y que hoy, le mantiene como una de las jovenes promesas del fútbol argentino.

Este es un panorama que, tanto Sevilla como Fiorentina, deben tener en mente en caso de querer aprovechar los próximos mercados de pases. Pues, si bien los planes trazados son unos, las negociaciones entre los clubes de fútbol pueden llega a acuerdos que beneficien tanto a los jugadores, como a cada institución deportiva, más aún, teniendo en cuenta que en este caso, se trataría de un acuerdo con resonancia internacional.

ezequiel barco river plate codere

Antes de finalizar, hatajos un breve repaso por Sevilla y Fiorentina. El primero, es un club español que juega en la Primera División, en el que jugó Diego Armando Maradona durante la temporada 1992 – 1993 y en el que actualmente juegan  los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

ACF Fiorentina, es un club de la región de la Toscana italiana que ha ganado dos veces la Primera División de Italia y seis más, la Copa de Italia; entre otros palmarés. Ente los argentinos que actualmente hacen parte de su plantilla, está Lucas Martínez Quarta, y Nicolás González.