Lo que logró Beto Alonso en River Plate
La hinchada de River Plate (al igual que cualquier otra de Argentina), destaca por ser fiel a su equipo y si un jugador querido en el club se marcha para vestir la camiseta de un rival, para la afición millonaria, ese futbolista dejó de existir.
Sin embargo, las cosas con Beto Alonso fueron diferentes, él supo ganarse el amor de la hinchada de los Millonarios y aunque vistiese la camiseta de otro club, lo celebraban, pues se convirtió en un icono del equipo y en una leyenda del fútbol argentino.
A continuación, conoce todos los logros de Beto Alonso River Plate y por qué se convirtió en una leyenda.
Cómo se convirtió Beto Alonso River Plate en una leyenda
Norberto Osvaldo Alonso conocido popularmente como “Beto” Alonso tuvo tres etapas con el combinado millonario, club donde destaca buena parte de su carrera profesional.
Este exfutbolista argentino, surgió en la década de los años 70, cuando el River Plate contaba con una de sus mejores plantillas, sin embargo, tenía una titularidad casi garantizada, suplantado cada tanto por Pipo Gorosito.
Resulta interesante que, Alonso surgió desde las categorías inferiores de River Plate, pues a los 9 años llegó al club junto a Carlos Palomino, delegado de las divisiones inferiores y el que estaba a cargo de conseguir nuevo talento.
Comenzó desenvolviéndose en la cancha como extremo izquierdo, hasta que descubrió que su verdadero talento estaba como volante ofensivo, posición que le fue realmente favorecedor, pues sabia moverse con la pelota.
Beto Alonso se estreno de forma extraoficial en 1970 en un encuentro amistoso contra Chaco For Ever. A inicios de 1971, a sus 18 años, debutó oficialmente con el primer equipo en el Campeonato Metropolitano como reemplazo de Oscar Más, sin embargo, no obtuvo la titularidad de inmediato, pues en el segundo semestre del año anotó 3 goles para la victoria de River contra Vélez Sarsfield.
Más tarde anotó un doblete que lo hizo ser considerado el “Pelé blanco”. Aunque en esta primera fase no logró mucho a lo largo de las cinco temporadas que disputó.
La segunda etapa de Beto Alonso River fue después de un viaje por Francia, en esa primera temporada, anotó 6 tantos que lo convirtieron en el máximo goleador del Millonario. Sin embargo, el River Plate no lograba campeonatos, aunque el desempeño de Alonso era excelso.
En 1984 regresó a River Plate tras disputar dos temporadas en el Vélez Sarsfield. Aquí tuvo una de sus mejores temporadas y todos sabían quién es Beto Alonso.
Durante la temporada de 1986 ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, además de un campeonato nacional. En total ganó 6 campeonatos nacionales con el River Plate.
El día que los hinchas de River aplaudieron un gol en contra de Beto Alonso
Beto Alonso River fue una verdadera leyenda durante sus tres etapas en el club y lo más impresionante fue lo que hicieron los hinchas durante un partido de River Plate contra Vélez en 1982 cuando Beto vestía la camiseta de Vélez.
Fue en el Estadio Monumental cuando la hinchada de los millonarios se puso de pie y aplaudió un gol que anotó Beto Alonso y que les daría una derrota 3-2, fue un hecho histórico que mostró el amor que sentían los aficionados por Beto.