Los mejores mediocampistas argentinos en la historia

Desde hace varias décadas, el fútbol argentino ha sido capaz de dar al mundo jugadores de gran nivel, desde defensas hasta arqueros, delanteros y mediocampistas.

En este sentido, hemos decidido hacer una lista con los mediocampistas argentinos que dejaron una huella en la selección nacional y que también hicieron un gran trabajo a nivel de clubes. Te sorprenderás al saber de quienes se trata.

Top 7 de los mejores mediocampistas argentinos históricos

1. Javier Mascherano

javier mascherano

Este exfutbolista es por mucho considerado uno de los mejores mediocampistas argentinos. Mientras vistió la camiseta de la Albiceleste, fue uno de sus mejores defensores y eso lo convirtió en un referente de la era moderna. Aunque no fue capaz de coronarse campeón mundialista, fue capaz de llevar a la selección a importantes finales.

Su mejor momento con la Albiceleste fue durante la Copa del Mundo 2014, donde fue un jugador clave para que la selección llegara a la gran final en la que se enfrentaron a la selección de Alemania y lograron el subcampeonato. A estas alturas, todavía es imposible olvidar su cara a cara ante Robben en las fases finales.

2. Juan Román Riquelme

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores mediocampistas de todos los tiempos y el emblemático “clásico número 10”, Riquelme se convirtió en el jugador más aclamado en su posición de su generación, además, se le considera el mejor jugador que ha vestido la camiseta de Boca Juniors y uno de sus iconos más valiosos.

 

juan roman riquelmeSi bien con la selección no logró mayores victorias, pues solo disputó la Copa del Mundo Alemania 2006 y llegó a los cuartos de final. En el 2008 obtuvo una medalla de oro olímpica en los juegos de Pekín.

Riquelme también obtuvo el título de futbolista del año en Argentina en cuatro ocasiones: 2000, 2001, 2008 y 2011.

3. Diego Simeone

Conocido popularmente como “El Cholo”, este exfutbolista y entrenador del Atlético de Madrid, fue parte de la Albiceleste desde 1988 hasta el 2002, durante ese periodo disputó 106 partidos y fue capaz de anotar 11 tantos. Mientras lució la camiseta de la selección de Argentina, disputó tres Copas Mundiales y cuatro Copas América, pero solo se coronó bicampeón continental en 1991 y 1993.

Mientras fue internacional absoluto con la selección, destacó por su firmeza de representar a la Albiceleste, un mediocampista que nunca dudó en dejar todo a un lado por viajar con su equipo.

4. Fernando Redondo

Otro de los mediocampistas argentinos que marcó un hito en la historia del fútbol, fue Fernando Redondo, quien, a pesar de los años, se le considera uno de los mejores mediocampistas por su forma de juego elegante y por su gran talento.

Redondo consiguió un Balón de Oro al mejor jugador de la Copa FIFA Confederaciones 1992 (en ese momento conocida como la Copa Rey Fahd), competición en la que fue campeón con la Selección Argentina. Años más tarde, en el 2000, fue elegido Jugador del Año de la UEFA, gracias a sus actuaciones en la Champions League durante esa temporada.

5. Sergio Batista

El “Checho” es otro de los jugadores mediocampistas argentinos que, a diferencia de los que hemos reseñado hasta aquí, sí se coronó campeón del mundo al ganar el Mundial de 1986. Su participación con la Albiceleste fue clave durante esa cita mundialista, pues él se encargaba de marcar y lograr que la selección se mantuviera equilibrada.

Disputó 535 minutos con la selección argentina, donde participó en las Copas América de 1987 y 1989. En la Copa del Mundo Italia 90, disputó cuatro encuentros y logró el subcampeonato.

6. Américo Gallego

Este exfutbolista también se coronó campeón de la Copa del Mundo 1972, fue clave durante esa cita mundialista y un jugador que no podía faltar en las convocatorias de César Luis Menotti. En total jugó 11 encuentros en Copas Mundiales, sumando 982 minutos en el campo.

Sin embargo, su buen desempeño no fue solo luciendo la camiseta de la Albiceleste, pues considerado uno de los mejores mediocampistas argentinos, también fue campeón de la Copa Libertadores 1986, la Copa Intercontinental 1986 y la Copa Interamericana 1987, todas estas victorias fueron con el River Plate.

7. Diego Armando Maradona

El último de nuestra lista de los mediocampistas argentinos con más talento en la historia es el astro y leyenda Diego Armando Maradona. Mientras estuvo en las filas de la Albiceste, fue un jugador que se enfocó en llevar a la selección lo más arriba y se coronó campeón Mundialista en la Copa del Mundo de México 1986.

Hoy, se le sigue considerando como uno de los mejores futbolistas argentinos en la historia y uno de los mejores en el mundo. Especialistas en el fútbol, todavía lo consideran como el mejor jugador de todos los tiempos.