Todos los logros de Pipo Gorosito en el River Plate

La leyenda de River Plate, Pipo Gorosito salió de la cantera de los Millonarios a inicio de la década de los años 80, junto a otros jugadores que se convirtieron en grandes del club como Pedro Troglio.

En aquel momento, River contaba con una de las plantillas más sólidas, por lo que ver a Gorosito como titular sería toda una hazaña, como un excelente número 10, Pipo siempre fue el encargado de suplir a Beto Alonso, uno de los máximos ídolos del club, aun así, para Gorosito ser titular era una hazaña.

Años más tarde, se convirtió en campeón y comenzó un viaje llenó de éxito.

Títulos y logros de Pipo Gorosito en River Plate

El trabajo de Pipo Gorosito River Plate siempre fue impecable, fue en este club donde debutó como jugador profesional y su experiencia y amor por el equipo también lo llevó a debutar como entrenador, aunque en esta última faceta no tuvo mayor éxito.

Pipo Gorosito debutó en el primer equipo de los Millonarios en 1983, allí permaneció durante cinco temporadas, pero la titularidad nunca fue segura, pues debía compartir la posición 10 en el campo junto a otros jugadores de alto nivel, sin embargo, fue un jugador indispensable en el éxito del equipo en aquel momento.

Durante 1986, Gorosito tuvo su mejor momento con el River Plate, pues dio buenas presencias, anotó unos cuantos tantos y fue protagonista de varias asistencias.

El DT de River de aquella época, supo cómo sacar su máximo potencial, pues comenzó como volante y terminó siendo uno de los mejores enganches de la época. En 1986 ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última la disputaron contra el Steaua Bucarest. Al año siguiente fue campeón con el Millonario de la Copa Interamericana 1987.

A nivel de campeonato nacional, en su llegada levantó su primer título al ganar la liga nacional en la temporada 1985-86.

Sin embargo, después de no encontrar la titularidad con el River Plate, decidió marcharse para ser parte de San Lorenzo, donde si bien se ganó el cariño de los aficionados, su desempeño en la primera temporada dejó mucho que desear, pero la temporada siguiente fue goleador del campeonato nacional.

pipo gorosito

Su paso por la U. Católica de Chile y la selcción de Argentina

Pipo Gorosito llegó a la Universidad Católica en 1994 y junto a Alberto Acosta, tuvo una de las mejores temporadas entre 1994 y 1995, en ambas resultaron subcampeones, hecho que los convirtió en ídolos del club.

Su llegada al club rindió frutos rápidamente, pues los cruzados lograron su primer titulo internacional tras ser campeones de la Copa Interamericana de 1994, al año siguiente consiguieron la Copa Chile y la Liguilla Pre-Libertadores en 1994 y 1995.

Vale la pena destacar que, Pipo se convirtió en el mejor jugador del año en Chile en la temporada de 1994.

No obstante, en 1996 fue cedido en condición de préstamo a Yokohama Marinos de la liga japonesa. Regresó a San Lorenzo y en 1999 regresó a la Universidad Católica, club donde puso fin a su carrera profesional.

Ahora bien, también fue una pieza clave para la selección de Argentina, pues fue uno de los convocados para las ediciones de 1989 y 1993, convirtiéndose campeón de esta última con unos tantos que fueron definitorios contra Brasil y Colombia. También defendió a la Albiceleste durante las eliminatorias mundialistas de 1994 y 1998, pero no fue convocado.

¿Cómo ha sido su viaje como entrenador?

Si bien como jugador Pipo Gorosito fue uno de los futbolistas argentinos más importantes de los años 90, el desempeño que tuvo Pipo Gorosito Tigre y a nivel de clubes en general, fue bastante bueno.

Debutó en el 2002 en el Nueva Chicago, un club al que logró salvar de descenso, esto le dio la oportunidad de ser entrenador de San Lorenzo de Almagro y terminó de segundo en el torneo de apertura de 2003, después de esto, comenzó un viaje por el fútbol argentino.

Pipo estuvo en la banca de Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez, Tigres, Almería de la liga española, Gimnasia, Olimpia y Colón.