Cuál es el estadio más grande de Latinoamérica

América Latina se ha convertido en la cuna de grandes deportistas y el deporte rey, sigue dominando como el favorito entre los aficionados, ¿y cómo no? Cuenta con clubes que han marcado la historia y con futbolista que han dejado su nombre en alto en el Viejo Continente.

Sin embargo, el fútbol en la región no se limita solo a la importancia de los clubes y a sus jugadores de alto calibre, las cosas van más allá, por ello, aquí decidimos contarte cuál es el estadio más grande de Latinoamérica y por qué se convirtió en el recinto con mayor capacidad en el continente.

Cuál es el estadio más grande de Latinoamérica: Los 5 estadios con más capacidad

estadio mas grande de latinoamerica

Estadio Más Monumental (84.567)

El “Monumental” se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio de Belgrano, Buenos Aires, Argentina y destaca por ser la casa del River Plate y el estadio con más capacidad en Sudamérica y en el América Latina, pues la capacidad del Monumental supera a los 84.000 espectadores.

Este recinto deportivo se inauguró en 1938 bajo el nombre de Antonio Vespucio Liberti, nombre que llevó hasta el 2022 cuando se rebautizó como el “Más Monumental”. Inicialmente, su capacidad daba para albergar a 80.000 aficionados, sin embargo, en el 2023 la organización realizó una serie de modificaciones con el objetivo de hacerlo más grande.

Ahora, el estadio puede albergar a 84.567 aficionados cómodamente. Cabe destacar que, en la actualidad es el estadio que ha registrado capacidad total, un hecho histórico que remonta desde el Campeonato Sudamericano 1959 entre Argentina y Brasil, y la final de la Copa Libertadores 1996 entre River y el América de Cali.

En este estadio, la selección de Argentina disputa sus partidos como local y fue la sede donde se llevó a cabo la final de la Copa del Mundo de 1978.

Estadio Azteca (83.264)

El segundo recinto en nuestro ranking de cuál es el estadio más grande de Latinoamérica es el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México. Es el estadio más grande de la nación mexicana, el segundo más grande de América y el octavo más grande del mundo.

Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y su construcción comenzó en 1962, cuatro años después se inauguró con un partido amistoso entre el América y el Torino. En 1970 fue sede de la Copa del Mundo.

Hasta ahora, es el único recinto que ha albergado dos finales de Copas del Mundo en las ediciones de México 1970 y México 1986. Además, es la sede local de la selección de México y del Club América.

Estadio Monumental de Perú (80.093)

El tercer estadio más grande sorprende por la capacidad del Monumental, pues este moderno recinto es capaz de recibir cómodamente a 80.093 aficionados (58.577 espectadores en sus cuatro tribunas y 21.516 espectadores en los cuatro edificios de palcos). Es conocido como estadio Monumental U o Monumental de Lima. Es la casa del Universitario de Deportes.

Se encuentra ubicado en la avenida Javier Prado 7596 del distrito de Ate, en la zona este de la ciudad de Lima.

Es el segundo estadio con mayor capacidad de Sudamérica y fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja, quien también trabajó en el diseño de siete estadios más en el continente. De todos los recintos de esta lista, es el más nuevo, puesto que, se inauguró en el 2000 durante el Torneo de Apertura de la liga peruana del momento.

Estadio Maracaná (78.838)

Este recinto ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, no puede faltar en esta lista, pues se trata del estadio más grande de Brasil y el cuarto más grande de América Latina.

Durante varios años, destacó como el más grande del mundo, puesto que, comenzó su construcción en 1949 como un estadio exclusivo para albergar partidos de fútbol. Allí se disputó la Copa del Mundo de Brasil 1950, donde se llevó a cabo el conocido “Maracanazo”.

Pese a que su capacidad no alcanzaba a los 100.000 espectadores, durante el encuentro entre Uruguay y Brasil de aquel momento, se registró la mayor asistencia en la historia con 200.000 espectadores.

Estadio Mané Garrincha (72.800)

El último recinto de nuestra lista sobre cuál es el estadio más grande de Latinoamérica, también se encuentra en Brasil, pero en Brasilia, en el distrito federal del país. Se inauguró en 1974 y en 2013 tuvo su última modificación (hasta ahora).

Lo que resulta más interesante de este recinto es que su capacidad de 72.800 espectadores, permite que los seguidores disfruten sentados.

Este recinto suele ser la sede local de la selección de Brasil y también alberga los partidos de local del Brasilia FC.