Cuando juega River Plate – calendario de partidos oficiales

El conjunto Millonario se despidió de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina tras caer derrotado en el Superclásico contra Boca Juniors. Ahora lo que resta de temporada afrontará con todo el Torneo de la Liga Profesional 2021.

Por ello, damos las respuestas a inquietudes como cuando juega River Plate o a que hora juega River Plate, esta última puede cambiar si te encuentras fuera de Argentina.

River Plate llegó a semifinal de la Copa Libertadores, pero no pudo pasar más lejos, pues terminó doblegándose ante Palmeiras. Por otro lado, llegó a los 8vos de final en la Copa Argentina y ha puesto todo su enfoque en pasar a la siguiente fase de la Liga Profesional 2021 donde ocupa el 4to lugar con 17 puntos, con 17 goles a favor y solo 7 en contra; esto quiere decir que está a solo 2 puntos de liderato.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen todo para subir de posición.

Cuando juega River Plate: partidos de la temporada

Con toda su atención puesta en el Torneo de la Liga Profesional 2021, River Plate ha conseguido un desempeño medianamente bueno a lo largo de la competición. Hasta el momento, solo jugará la segunda fase del torneo. Este es el calendario de partidos River Plate:

Partidos de septiembre

  • Domingo 5 de septiembre: River Plate vs Independiente, jornada 10 de la Liga Profesional
  • Miércoles 15 de septiembre: Newell’s old boys vs River Plate, jornada 11 de la Liga Profesional
  • Domingo 19 de septiembre: River Plate vs Arsenal, jornada 12 de la Liga Profesional
  • Domingo 26 de septiembre: Central Córdoba vs River Plate, jornada 13 de la Liga Profesional

El primer encuentro de este mes de los Millonarios es contra el Independiente, un conjunto con el que han tenido buenos resultados en los encuentros anteriores, en los últimos 5 partidos han ganado 2, empatado 3.

Frente al histórico Newell’s old boys han tenido un marcador muy igualado, pero en los últimos encuentros se les ha dificultado ganar. Mientras que, contra Arsenal y Central Córdoba tiene la oportunidad de sacarle provecho, pues contra el último equipo solo se ha enfrentado en una oportunidad y salieron ganadores.

En general, este mes comienza con un nivel de dificultad alto, pero finaliza bien.

Partidos de octubre

  • Domingo 3 de octubre: River Plate vs Boca Juniors, jornada 14 de la Liga Profesional
  • Domingo 10 de octubre: Banfield vs River Plate, jornada 15 de la Liga Profesional
  • Domingo 17 de octubre: River Plate vs San Lorenzo, jornada 16 de la Liga Profesional
  • Miércoles 20 de octubre: Talleres vs River Plate, jornada 17 de la Liga Profesional
  • Domingo 24 de octubre: River Plate vs Argentinos Juniors, jornada 18 de la Liga Profesional
  • Domingo 31 de octubre: Estudiantes vs River Plate, jornada 19 de la Liga Profesional

El mes de octubre llega con todas, pues el conjunto Millonario se enfrentará en 6 encuentros que pertenecen a la jornada 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de la segunda fase.

Cuando juega River plate - calendario de partidos

River Plate comienza como visitante en un Superclásico en el que se medirá ante el rival que recién lo eliminó de la Copa Argentina. Contra el conjunto Xeneize ha logrado igualar el marcador en los últimos partidos de la Liga Profesional y en esta ocasión como local tiene todo a su favor.

Su oportunidad de reivindicarse ante cualquier resultado poco favorable en el clásico, es en el partido contra Banfield, un conjunto que han logrado dominar sin ningún problema. Contra San Lorenzo se le ha dificultado el triunfo, pero cuando juega River Plate como local contra San Lorenzo, estadísticamente siempre empata. Su oportunidad de triunfo está en los últimos dos enfrentamientos.

Partidos de noviembre

  • Domingo 7 de noviembre: River Plate vs Patronato, jornada 20 de la Liga Profesional
  • Domingo 21 de noviembre: Platense vs River Plate, jornada 21 de la Liga Profesional
  • Miércoles 24 de noviembre: River Plate vs Racing Club, jornada 22 de la Liga Profesional
  • Domingo 28 de noviembre: Rosario Central vs River Plate, jornada 23 de la Liga Profesional

Esta jornada comienza medianamente suave para los Millonarios, se enfrentan como local contra el Patronato de Paraná, conjunto al que han logrado ganarle en condición de local, como visitante es otra historia. Después contra el Platense, las probabilidades están a su favor, pues en sus últimos 6 partidos River Plate ha ganado por goleada.

El enfrentamiento contra el Racing Club está igualado, es un parido donde podría pasar cualquier cosa considerando que están un puesto más abajo con solo 1 punto de diferencia.

River Plate finaliza este mes enfrentándose a Rosario Central, un conjunto al que han logrado ganarle sin mucho problema y a quienes además en esta segunda fase no les ha ido muy bien.

Partidos de diciembre

  • Domingo 5 de diciembre: River Plate vs Defensa y Justicia, jornada 24 de la Liga Profesional
  • Domingo 12 de diciembre: Atlético Tucumán vs River Plate, jornada 25 de la Liga Profesional

River Plate termina la segunda fase enfrentándose a Defensa y Justicia y al Atlético de Tucumán. Para estas jornadas ya debería estar definido el líder del torneo.

Curiosamente, los Millonarios se han enfrentado en pocas ocasiones al Defensa y Justicia. Los últimos 5 partidos han terminado con 2 empates, 1 victoria y 2 derrotas; es un equipo al que se le dificulta ganarles, pero este año no está en su mejor momento. Contra Atlético de Tucumán es de los últimos partidos River Plate de la segunda fase de la Liga Profesional 2021.

Con el Tucumán no ha probado una derrota, sin embargo, es un equipo que tampoco se deja doblegar con facilidad.

El equipo de Gallardo comenzó la temporada con unas cuantas derrotas que lo dejaron afuera de la competición de clubes más importantes del Suramérica, sin embargo, llegaron con todo el ánimo para recuperarse en el torneo de la Liga Profesional.

Su desempeño desde que abandonó las otras competiciones ha ido mejorando, tanto así que rápidamente ocuparon el 4to lugar en la tabla y está a solo 2 puntos de alcanzar a Talleres (el actual líder).

Ahora que conoces todo el calendario de partidos River Plate, prepárate para seguir al equipo Millonarios y no perderte ningún encuentro en lo que queda de año.