¿Quiénes son los jugadores más viejos del Mundial 2022?

La Copa del Mundo tiene lugar para todos. Y es por esto que algunos de los jugadores más viejos del Mundial 2022 también son de los más importantes para sus selecciones. A pesar de la importancia de la juventud en el fútbol actual, la experiencia siempre es un factor clave.

Un 28.7% de los futbolistas que están en Qatar 2022 superan los 30 años. Y aquí te dejamos el Top-5 de los jugadores más viejos de la competición:

Jugadores más viejos

Alfredo Talavera (México) – 40 años

El guardameta mexicano del Fútbol Club Juárez lidera la lista de los jugadores más viejos del Mundial 2022. Se trata de un futbolista que cuenta con más de dos décadas como profesional, y allí ha defendido el arco de Chivas de Guadalajara, Tigres UANL, Toluca, Pumas UNAM y FC Juárez.

Por otro lado, debutó en la Selección de México en el año 2011 y ha jugado 40 partidos oficiales desde entonces. A pesar de no ver minutos en Qatar 2022, se ha encargado de aportar su experiencia a la plantilla desde dentro.

Atiba Hutchinson (Canadá) – 39 años

El capitán de Canadá, Atiba Hutchinson, es el segundo jugador más viejo del Mundial. Y esto es algo que se tuvo en cuenta en los pronósticos Qatar 2022 dentro de las casas de apuestas, pues se trata de un jugador muy experimentado gracias a todos sus años de carrera.

Durante su carrera, ha vestido la camiseta de grandes clubes como el FC Copenhague, PSV Eindhoven y Besiktas de Turquía, equipo en el que milita actualmente. Por otro lado, es probable que Qatar 2022 fuese su primer y último Mundial.

Pepe (Portugal) – 39 años

A diferencia de muchos otros futbolistas de su edad, Pepe sigue siendo un defensor central de los más sólidos en el fútbol europeo. En la actualidad, demuestra en el Oporto que la edad es solo un número cuando se trata de jugar bien y es por ello que sigue teniendo mucho valor.

Con Portugal, ha seguido demostrando por qué es una de las mejores piezas en activo. No se sabe cuántos años más estará Pepe sobre los campos, pero no hay dudas de que puede seguir jugando durante más temporadas.

Eiji Kawashima (Japón) – 39 años

El mítico arquero japonés, Eiji Kawashima, es otro de los jugadores que ha dicho presente en el Mundial. Y también es uno de los jugadores más viejos de esta edición. A pesar de que hoy en día no es titular en su club, el Estrasburgo de la Ligue 1, sigue siendo una pieza de mucho valor en Japón por toda su experiencia.

Sigue siendo convocado con la selección, pese a no ser titular, por todo lo que puede aportar a las nuevas generaciones.

Dani Alves (Brasil) – 39 años

Todo el mundo sabe quién es Dani Alves. Y él sigue demostrando que todavía puede jugar fútbol en el primer nivel. A pesar de no ser titular con Brasil, el lateral derecho sigue siendo una pieza de mucho valor para la ‘Canarinha’, pues no desentona cuando le toca jugar.

Es evidente que ya no tiene las mismas capacidades físicas que hace una década. Sin embargo, su juego ha cambiado para poder destacar en la actualidad.