Las selecciones más caras del Mundial: ¿Cuál es la más costosa?
A pocos días que comience el Mundial Qatar 2022 y con todas las selecciones del mundo definidas y puliendo detalles, los datos más curiosos de esta nueva edición de la Copa del Mundo no se han hecho esperar.
Una de las dudas más recurrentes entre los aficionados es cuáles son las selecciones más caras del Mundial, pues ya sabemos que dos de los jugadores más cotizados en el mundo, Erling Haaland y Mohamed Salah no viajarán a Qatar, pues ni Noruega ni Egipto no clasificaron. Con esto en mente, todavía queda una buena lista de jugadores costosos que si viajarán para representar a su selección.
Las selecciones más caras del Mundial que clasificaron
Solo Kylian Mbappé siendo el futbolista más cotizado del mundo (160 millones de dólares), podríamos creer que la selección de Francia es la más costosa, pero según el sitio especializado Transfermarkt, la selección de Inglaterra ocupa el primer lugar entre los equipos más costosos que irán al Mundial Qatar 2022. Te hacemos un recuento breve:
- Inglaterra: 1.350 millones
- Francia: 1.138,5 millones
- Brasil: 1.064 millones
- España: 1.031,5 millones
- Alemania; 1.020,5 millones
- Portugal: 938,5 millones
- Argentina: 764,5 millones
Inglaterra
La selección de Inglaterra lidera la lista de las selecciones más caras del Mundial con una cotización de 1.350 millones de euros. Jugadores de elite como Harry Kane, Phil Foden, Raheem Sterling, Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Jadon Sancho, quienes tienen una cotización entre 80 y 90 millones de euros.
Francia
El segundo de la lista de las selecciones más caras del mundo 2022 es Francia, con una cotización de 1.138,5 millones de euros. Jugadores como Mbappé, Christopher Nkunku, Raphael Varane, Kingsley Coman, Jules Koundé y Benzema hacen que fácilmente la plantilla sea una de las más costosas. No podemos olvidar que solo Mbappé tiene un valor de 160 millones de euros.
Brasil
Con una valoración de 1.064 millones de euros, Brasil es la tercera de la lista. Vinícius Junior, Neymar, Marquinhos, Alisson y Fabinho son los cinco futbolistas de la selección de Brasil de valor más alto en el mercado.
España
Pedri, Rodri, Mikel Oyarzábal, Marcos Llorente y Ansu Fati hacen de la selección de España la cuarta de la lista de las selecciones más caras del Mundial. Esta edición de la Copa del Mundo el valor ascendió en comparación con Rusia 2018.
Alemania
Los teutones tienen una plantilla valorada en 1020,5 millones de euros y no nos sorprende, pues tiene jugadores como Joshua Kimmich, Florian Wirtz, Kai Havertz, Leroy Sané y Serge Gnabry. Sin embargo, Wirtz se encontraba lesionado.
Portugal
El sexto lugar del ranking lo ocupa la selección de Portugal con un valor de 938,5 millones de euros con Cristiano Ronaldo siendo uno de sus jugadores más costosos con 35 millones de euros y al menos 4 jugadores valorados en más de 70 millones como: Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rúben Dias y João Felix.
Argentina
La última de la lista de las selecciones más caras del Mundial 764,5 millones de euros, siendo Lionel Messi y Lautaro Martínez los únicos dos jugadores de la selección con un valor superior a los 50 millones, la Albiceste cuenta con apenas 10 jugadores valorados en 30 millones o un poco más.