Sueldo de los jugadores del Boca Juniors: Los mejor pagados

Boca Juniors es uno de los clubes más grandes del mundo. A partir de allí, no sorprende en lo absoluto que cuenten con algunos de los mejores futbolistas de Sudamérica y que el sueldo de jugadores de boca suela ser más alto que el de la mayoría de los equipos.

Al ser uno de los equipos que más factura en el continente, es de los que más gastos tiene. Pues de los $2,474,468,814 que gasta boca anualmente en salarios, ellos tienen los sueldos jugadores de Boca más altos.

¿Cuál es el sueldo de jugadores de boca más destacados?

A continuación, te presentamos los cinco futbolistas más privilegiados del plantel de Boca Juniors:

Eduardo Salvio – $282,089,600

Eduardo “Toto” Salvio ha sido uno de los pedidos más exclusivos que ha hecho la dirigencia de Boca Juniors a lo largo de su historia, pues se trataba de un futbolista consagrado en Europa en una edad donde incluso podía durar un lustro más en la élite.

El atacante comenzó su carrera en Lanús, donde llamó la atención del Atlético de Madrid y fue fichado por el club español. Luego, sería cedido y años más tarde adquirido por el Benfica, equipo en el que jugó hasta que surgió la oportunidad de irse a Boca Juniors.

Por supuesto, al llegar a Argentina, además de tener uno de los sueldos jugadores de Boca más altos alguna vez registrado en las finanzas del club, también tenía uno de los salarios más altos en todo el fútbol sudamericano.

Aunque las lesiones lo han atacado durante su etapa en “La Bombonera”, el futbolista ha podido demostrar que su nivel es mucho más alto que el promedio de los rivales que enfrenta.

Sueldo de jugadores de Boca: Eduardo Salvio

Lisandro López – $119,888,080

Lisandro López es un defensor central que inició su carrera en Chacarita Juniors, luego pasó a Arsenal de Sarandí y allí llamó la atención de un grande europeo, como fue el caso del Benfica.

Desde entonces, jugó en varios clubes europeos, como lo fueron el Getafe CF, el Inter de Milan y el Genoa, hasta el momento en el que decidió volver a su país de la mano de Boca Juniors y tener el segundo sueldo de jugadores de boca más alto en el plantel.

No obstante, desde su debut con la camiseta del Xeneize, Lisandro López ha demostrado tener un talento especial para la defensa. Destaca por su solidez en el área y su capacidad para salir jugando aún cuando los rivales le presionan, lo que tiene un gran valor en el fútbol de hoy en día.

Además, jugando en Sudamérica, ve cómo su carrera puede durar más años en el nivel más alto y, a su vez, participar en copas importantes, como la Copa Libertadores.

La fanaticada ha demostrado estar muy conforme con su rendimiento, por lo que incluso podría contar con un aumento de salario en las venideras temporadas.

Carlos Izquierdoz – $119,888,080

El defensor central, Carlos Izquierdoz, al igual que algunos de sus compañeros, gana el salario máximo que Boca Juniors le puede ofrecer a sus jugadores (a excepción de casos especiales como “Toto” Salvio o, en su momento, Carlos Tévez).

Él no solo es uno de los defensores centrales titulares del equipo, sino que también es el capitán y líder de la plantilla, por lo que su presencia es de las más importantes en todo el club.

Su carrera comenzó en Lanús, tuvo un breve paso por Atlanta y también alguna experiencia por México con el Santos Laguna. No obstante, desde que volvió a Argentina con Boca, ha sido uno de los futbolistas más sólidos del torneo.

Como no podía ser de otra manera, el sueldo de jugadores de boca es muy alto, pero el suyo está en el tope por todo lo que representa para el club.

Además, firmó inicialmente un contrato por varios años y tiene posibilidades de extenderlo, algo que no extrañaría en lo absoluto, ya que su rendimiento ha sido de lo mejor que ha tenido Boca Juniors en los últimos tiempos.

Sueldo de jugadores de Boca: Carlos Izquierdoz

Frank Fabra – $119,888,080

El lateral izquierdo colombiano, Frank Fabra, es un jugador peculiar. Comenzó su carrera jugando en Envigado, luego pasaría al Deportivo Cali y ya como uno de los mejores futbolistas del torneo colombiano, llegaría a Independiente Medellín.

Después de ello, solo quedaba un paso; y fue allí cuando llegó a Boca Juniors como uno de los futbolistas más promisorios que había en Sudamérica para aquel momento, a principios del año 2016.

Desde entonces, su juego ha tenido puntos muy alto de rendimiento, pero las lesiones y algunos otros problemas no han permitido que el futbolista llegue a ser todo lo que alguna vez se pensó.

A menudo sorprende por su capacidad técnico-creativa para hacer jugadas desde la banda que suban el ritmo de los ataques de su equipo, razón por la cual la fanaticada le guarda un cariño especial.

No obstante, algunas desatenciones defensivas que tiene su juego le han costado puntos importantes a Boca en varias ocasiones, incluida la Copa Libertadores. Aún así, el club se mantiene confiando en él, mientras que el jugador recibe uno de los salarios más altos del club.

Carlos Zambrano – $119,888,080

Como muestra de la importancia que le da Boca Juniors a su zaga defensiva y todo lo que está dispuesto a invertir en ella, llegó al club Carlos Zambrano, un defensor central peruano que tiene gran capacidad para sacar el balón jugado y mucha fuerza para ser imperial en los duelos contra los atacantes rivales.

Comenzó su carrera en el AD Cantolao, pero incluso antes de ser profesional se iría hasta Alemania, de la mano del Schalke 04, por lo que tendría una larga travesía por Europa que tendría experiencias en el St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazan, PAOK, Dinamo de Kiev y Basilea.

Su llegada a Boca Juniors fue un pedido exclusivo de la directiva del momento, y por ello llegó ganando uno de los salarios más altos de todo el plantel.

Sin embargo, también se le otorgó una importancia especial porque tenía la jerarquía europea a la que no pueden llegar todos los futbolistas sudamericanos. Y, aunque no ha podido establecerse como titular, ha demostrado que tiene un gran talento defensivo para competir.

Sueldo de jugadores de boca: Carlos Zambrano

Otros jugadores del Boca con altos sueldos

A su vez, otros futbolistas como Sebastián Villa, Agustín Rossi y Diego González también figuran en la lista de los futbolistas con mejores salarios en el Club Atlético Boca Juniors, pues el equipo sabe que debe priorizar sus mejores inversiones para el talento y la experiencia llevando a sus elementos a convertirse en parte de los mejores jugadores de La Argentina y tratando de que logren posicionarse en algun momento como los mejores jugadores argentinos en el mundo.

El sueldo de jugadores de boca, al igual que la informacion referente al club siempre un tema de interés para todos los fanáticos del deporte rey. Como dato curioso, tambien puedes consultar quienes han sido los jugadores del Boca que jugaron en el River Plate.