Descubre quién es el máximo goleador del futbol argentino
Desde hace varias décadas, el fútbol argentino destaca como uno de los más competitivos en el mundo, no solo los nombres de Lionel Messi o Diego Armando Maradona han hecho historia, también hay otros jugadores que han sabido cómo poner su nombre en el alto.
A lo largo de la historia, Argentina ha tenido grandes goleadores que supieron marcar un antes y un después en el campeonato nacional. Clubes históricos como Boca Juniors, River Plate, Racing, Estudiantes de la Plata y Vélez son algunos de los alcanzaron la gloria de América gracias a sus goleadores.
Por ello, descubre al máximo goleador del futbol argentino en la historia.
Arsenio Erico, el máximo goleador del futbol argentino
Quizás te resulte curioso saber quién es el máximo goleador del fútbol argentino, pues él no tiene nacionalidad argentina, pues se trata de Arsenio Erico, quien fue un futbolista paraguayo que destacó durante las décadas de los años 1930 y 1940, además, fue considerado por la FIFA como el mejor jugador que ha tenido Paraguay de todos los tiempos.
También se le considera uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. Hasta ahora, ningún otro futbolista argentino ha logrado superar su marca histórica como máximo goleador del futbol argentino, además, es el único jugador extranjero de esta lista.
Con 295 goles marcados a lo largo de su carrera, Arsenio Erico lidera el ranking como el futbolista con más goles en el campeonato nacional argentino. Nacido en la primera década de los años 1900, Erico comenzó en el Club Nacional y después comenzó su viaje por Argentina al formar parte del Club Atlético Independiente, donde tuvo dos etapas hasta marcharse al Huracán.
Arsenio anotó 47 tantos en el torneo argentino de 1937, siendo el máximo goleador de una temporada por un torneo. Además, registró la acrobacia “escorpión” en 1934.
Otros goleadores del fútbol argentino
Además de Arsenio Erico como el máximo goleador del fútbol argentino, a lo largo de la historia, argentinos también han hecho un gran trabajo por ganar un lugar como los goleadores del campeonato nacional.
Ángel Labruna | 293 goles
Para muchos aficionados del deporte rey nacional, el máximo goleador de la historia del fútbol argentino es Ángel Labruna, a quien se le otorgó un gol más en el 2008, sin embargo, considerando que tanto Labruna como Erico jugaron en una época donde la irregularidad futbolista era común, no hay manera de comprobar quién en verdad anotó más goles.
La leyenda del River Plate, anotó 293 goles a lo largo de su carrera y fue 9 veces campeón con el combinado de los Millonarios.
Mientras estuvo en el campo, Labruna se desempeñó como delantero por la izquierda y su amplia trayectoria lo convirtió en el jugador número 26 en el ranking de mejores jugadores sudamericanos del siglo XX de la IFFHS.
Herminio Masantonio | 256 goles
Otro máximo goleador del fútbol argentino que no puede faltar en esta lista es Herminio Masantonio, quien desarrolló buena parte de su carrera con Huracán y anotó más de 200 tantos.
Manuel Pelegrina | 229 goles
Esta leyenda de Estudiantes de La Plata es el futbolista con mayor cantidad de presencias oficiales en la historia de ese club, su máximo goleador y el cuarto de la liga nacional con 229 goles. Fue clave en el equipo de Estudiantes durante 1938 hasta 1956.
Martín Palermo | 227 goles
Uno de los delanteros históricos más importantes del fútbol argentino que formó parte de Estudiantes de La Plata y de Boca Juniors. Fue campeón de América con el combinado Xeneize y en total marcó 227 goles.
José Sanfilippo | 226 goles
Con un gol menos que Martín Palermo, el sexto en la lista del máximo goleador del fútbol argentino es José Sanfilippo, conocido popularmente como “Nene”. Formó parte de los clubes más importantes de Argentina en su época: San Lorenzo, Boca Juniors, Banfield y San Lorenzo.
Bernabé Ferreyra | 220 goles
Otro goleador que no podemos dejar pasar por alto es Bernabé Ferreyra, quien formó parte de la plantilla de Tigre, sin embargo, su mejor época fue cuando jugó con el River Plate. El futbolista fue protagonista de 220 goles.
Ricardo Infante | 217 goles
El octavo como máximo goleador de la historia del fútbol argentino es Ricardo Infante con 217 goles en 439 partidos. Este exfutbolista jugó en Estudiantes de la Plata, Huracán y Gimnasia.
Oscar Más | 215 goles
Esta leyenda se convirtió en el noveno máximo goleador del futbol argentino gracias a sus 215 goles marcados a lo largo de la historia, tiempo donde fue parte de clubes como Quilmes, Defensores de Belgrano, Mariano Moreno y Sarmiento, sin embargo, es una leyenda del River Plate.
Carlos Bianchi | 206 goles
Si te preguntas quién es el máximo goleador del fútbol argentino en el décimo puesto, el lugar lo tiene Carlos Bianchi con 206 goles, solo siendo parte de Vélez Sarsfield.